Sobre nosotros

 Diana Romero y Andrés Maturana, diseñadores, constructores y manipuladores de títeres e historias. Comenzamos en el 2003 con el embrión de TitiriBeatles en las Ramblas de Barcelona, que de forma autodidacta fuimos diseñando y desarrollando. Viajamos con nuestros títeres por las calles de Europa y América recopilando información y experiencia, hasta que en 2009 nos asentamos en Madrid conformándonos como compañía de teatro. Comenzamos nuestro Periplo, diseñar títeres realistas para contar historia no reales a través de la música, uniendo nuestras pasiones: diseño, títeres, cine y música. Desde entonces nuestros espectáculos y títeres han estado en festivales nacionales e internacionales (FIROBI Barcelona, Titirimundi Segovia, FIMFA Lisboa, FIB Brasilia, Umore Azoka Leioa, AR.CA Palencia, FIMO Oporto, Tampere B. Happening Finlandia, Bristol Festival of Puppetry UK, International Beatleweek Liverpool…); campañas escolares (Finlandia); eventos (Inauguración del museo de la Marioneta de Lisboa); videos musicales [Selig (Universal, Alemania), 4 Gatos (Avispa, España), Enrique Iglesias y Pitbull (Universal, Miami)] y campañas comerciales (Hema, Holanda y Optimus, Portugal).
En estos momentos estamos centrados en la fusión de técnicas para nuestros espectáculos, mezclando la performance audiovisual (video mapping), la técnica de hilo y los títeres de látex creando espectáculos con diferentes atmósferas que integran al espectador a través de los sentidos. Además queremos llevar esta experiencia fuera del teatro, a espacios no convencionales y a las calles, por eso hemos creado una carpa ambulante que integre el espectáculo y el público en cualquier lugar y en cualquier momento.

Nos encanta hacer títeres, estar en el taller, probar materiales, investigar técnicas y reciclar objetos que se transformarán en un títere o en un complemento para éste. Y luego mostrar estos descubrimientos en un espectáculo, sea de calle o de sala y poder vivir de ello.